Museu familia Teixera e Caires Madeira.



Ya en el Museu de la familia Teixeira en Fail Madeira, está expuesta la escultura en homenaje al recuerdo de Renny Teixeira Rodriguez, quien falleció en Caracas en el año 2016.


Ya en el Museu de la familia Teixeira en Fail Madeira, está expuesta la escultura en homenaje al recuerdo de Renny Teixeira Rodríguez, quien falleció en Caracas en el año 2016. En la fotografía la escultura de Renny y su  padre  creador del proyecto,  Anecleto Teixeira De Freitas.



Hermosa fotografía de Gilberto Garrido y compartida en las redes sociales, y extraída por mi persona de Internet para colocarla en este trabajo en homenaje a este legado familiar Museu Familia Teixeira e Caires.



Una vista espectacular de diferentes áreas de este hermoso Museu un legado de la familia Teixeira  Caires, en Faial Madeira Portugal, este legado familiar fue creado por Aneclet Teixeira De Freitas para honrar el recuerdo de sus padres y una hermana y un hermano fallecidos.


Vista aérea del Museu Familia Teixeira de Caires,  en  Faial Madeira Portugal.  



Aneclet Teixeira De Freitas, creador de este legado familiar en Faial Madeira Portugal.

Este Museu, es verdaderamente único en Madeira. Fue creada por un miembro de la familia Texeira como un tributo a sus padres. Está ubicado en la tierra Nfarmed por ellos hace muchos años. Allí hacienda original se ha ampliado para incluir muchas áreas, hermosamente se muestran fotografías de la familia junto con un montón de fotografias en blanco y negro que registran su vida en el tiempo, fotografias de las Llevadas Y proporcionas por todo lo que se está construyendo. También tiene un pequeño, pero precioso jardín, capilla, bodega, donde se le ofrecerá un buen vaso de vino de Madeira al final de su visita. El trabajo, el dinero y el amor que tiene así que obviamente la creación de este Museu es increíble. La visita guiada dura alrededor de una hora y la entrada es gratis. No es fácil de encontrar, pero bien vale la pena buscarlo y visitarlo.
El Museu se construyó en la casa y treno  donde a familia vivía y  tenía su mercería antes de  emigrar para  Venezuela en busca de mejores condiciones de vida. Por entre las  paredes da propiedad se encuentra la historia de esta família donde impera el amor verdadero por este  proyecto que se extendió a lo largo de 13 años.
Morada: Fajã da Murta, Faial, Santana

Contactos: (+351) 962 574 102 - Gorete Fernandes ou (+351) 962 460 354 - Armindo Vieira.



Impresionante este jardín, los colores de las flores, la grama de un  verde intenso, la montaña al final con una frondosa Vegetación, al lado izquierdo las placas con la identificación de este hermoso lugar, pero lo más importante las dos  esculturas en bronce de Albino Teixeira De Freitas, y María Concepción  Freitas Caires, fallecidos e inmortalizados y honrados por su familia y su Hijo Aneclet Teixeira De Freitas, quien fundó este Museu para honrar a sus padres y hermanos y demás família, esto es un legado familiar que quedará en la historia en Faial Madeira para las generaciones futuras, felicitaciones.


A un lado de la escultura de Albino Teixeira De Freitas fallecido en el año 2000 en Caracas, y María Concepción Freitas Caires, fallecida en el año 1993 en Caracas. Está toda la información con fecha de nacimiento y fecha de su fallecimiento, sus restos descansan en el panteón familiar en el Cementerio Del Este en Caracas Venezuela.


A un lado de la escultura de Albino Teixeira De Freitas fallecido en el año 2000 en Caracas, y María Concepción Freitas Caires, fallecida en el año 1993 en Caracas. Está toda la información con fecha de nacimiento y fecha de su fallecimiento, sus restos descansan en el panteón familiar en el Cementerio Del Este en Caracas Venezuela.



Museu Família Teixeira e Caires,  en  Faial Madeira Portugal.  

Museu Família Teixeira e Caires en Madeira Portugal.



Información de un visitante al Museu: En Faial, pruebe ir más allá de la Casa de Té, en dirección a Fajã da Murta. Desde lo alto de la carretera de las Cruzinhas disfrute del 'pesebre' allá abajo. El Museu de la Família Teixeira es un homenaje de los hijos a los padres Albino y María Concepción e Caires. Para los visitantes es ir al encuentro de 13 mil fotografías y muchos retratos que reflejan historias de vida reales.



Retablo en la entrada del Museu.


Vista aérea del Museu Família Teixeira e Caires, en  Faial Madeira Portugal.  


Museu Família Teixeira e Caires en  Faial Madeira Portugal.



Un hermoso asiento tipo sillón donde se sentaba el padre y la madre. arriba tiene el nombre y dice Mae, y pai,


Fuente construida como una antigüedad donde sale  agua fría del manantial. 


En una de las paredes de piedra en el Museu está una placa con el nombre Aneclet y un cuadro con una fotografía de un niño, y flores en las piedras pienso que es en homenaje al hermanito fallecido llamado Anecet.


Una de las paredes con placas de bronce con letras en relieve de oro, donde se realizó el árbol genealógico de la família Teixeira e Caires desde sus antepasados.


Una placa  con letras en relieve en oro y el escudo de la família en relieve y en oro.. 


Hermosa fotografía de Aneclet Teixeira De Freitas con su mamá María Concepción Freitas Caires.



Aneclet Teixeira De Freitas muy joven en esta fotografía con sus padres, María Concepción Freitas Caires, y Albino Teixeira De Freitas.


Dos esculturas de bronce en la entrada del Museu de los padres Albino Teixeira Freitas y su esposa María Concepción Freita  Caires. .


Dos esculturas de bronce en la entrada del Museu de los padres, Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepción Freitas Caires.


Cuatro esculturas de bronce en la entrada del Museu de los padres, Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepción Freitas Caires. su hija María Elisa y un hijo que falleció muy pequeño que según leí se llamaba Aneclet los dos  fallecidos. luego nació otro niño y lo bautizaron con el mismo nombre Aneclet Teixeira De Freitas 


Cuatro esculturas de bronce en la entrada del Museu, de los padres Albino Teixeira y su esposa María Concepción Freitas Caires. y sus dos hijos fallecidos Maria Elisa y Aneclet. Allí Renny Teixeira Rodríguez y un familiar.


Cuatro esculturas de bronce en la entrada del Museu, de los padres Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepción Freitas Caires. y sus dos hijos fallecidos María Elisa y Aneclet. Allí Renny Teixeira y un familiar y su padre Aneclet Teixeira De Freitas. la chica es guía del Museu.


Cuatro esculturas de bronce en la entrada del Museo de los padres Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepción Freitas Caires. y sus dos hijos fallecidos María Elisa y Aneclet. Allí Renny Teixeira Rodriguez y un familiar y su padre Aneclet Teixeira De Freitas, la chica es guía del Museu.


Cuatro esculturas de bronce en la entrada del Museu de los padres, Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepción Freitas Caires. y sus dos hijos fallecidos. María Elisa y Aneclet. Allí visitando el Museu y llevando flores Zelia Teixeira, nieta de Albino y Concepción y sobrina de Aneclet Teixeira De Freitas  prima de Renny.


Aneclet Teixeira De Freitas, atendiendo un visitante al Museu mostrando las esculturas.


Dos esculturas de bronce en la entrada del Museu de los padres, Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepción Freitas Caires. Allí su nieta Andrea Teixeira Chaparro hija de Aneclet Teixeira De Freitas y hermana de Renny.


Distintas Imágenes de la época en las paredes en cerámica o azulejos y pintadas.


Distintas Imágenes de la época en las paredes en cerámica  o azulejos y pintadas.


Distintas Imágenes de la época en las paredes en cerámica  o azulejos y pintadas.


 Placa de bronce con el escudo y letras grabados en oro.


Distintas Imágenes de la época en las paredes en cerámica o azulejos y bronce en una pared de piedras tratadas. Allí el árbol Genealógico de toda la família Teixeira e Caires.


Distintas placas de bronce de la época en las paredes de piedras tratadas donde están colocadas distintas placas de bronce con letras en relieve en oro y el escudo familiar.


Distintas placas de bronce de la época en las paredes de piedras tratadas donde están colocadas distintas placas de bronce con letras en relieve en oro y el escudo familiar.

Mural de distintas fotografías en blanco y negro de la família Teixeira Caires en el Museu.


Mural con distintas fotografías familiares, en una de las paredes del Museu, del lado izquierdo la figura grande es Albino Teixeira De Freitas, del lado derecho su hijo Aneclet Teixeira De Freitas muy joven, allí sentada en el piso delante del mural, Andrea Daniela Texeira Chaparro.


A la entrada del Museu carretilla de la época en madera, donde los visitantes dan un paseo se divierten y se toman fotografías.


Hermosa vista de noche del Museu así se ve iluminado, parece un sitio de cuento de hadas, pero es un Museu familiar en Faial Madeira.


El Museu  visto de noche iluminado, allí  Anaclet Teixeira De Freitas, al frente de su obra en homenaje a su familia Museu de la família Teixeira Caires en Faial Madeira. 

Distintos Murales azulejos  de toda la família Teixeira colocados en las paredes del Museu.


Hermoso mural azulejo realizado con toda la família Teixeira en el Museu.


Azulejo panel de la família Teixeira Caires en Faial Madeira en Portugal.


Azulejo Panel de la  família Teixeira Caires En las paredes exteriores del Museu 1653.

Azulejo Panel de Albino Teixeira De Freitas, con su esposa María de la Concepción Freitas Caires, y su hija María Elisa fallecidos.


Azulejo panel, de Albino Teixeira De Freitas y su esposa María Concepcion Caires, y su hija Maria Elisa los tres fallecidos, la  historia del Museu viene desde 1653.


Mural azulejo de Albino Teixeira De Freitas, y su esposa María de la Concesión Freitas Caires, y tres de sus hijos el de la derecha Aneclet Teixeira D Freitas, creador de este legado familiar el Museu en Faial Madeira.


Azulejo Mural de 2.50 por 1.60 metros esta exhibido en la entrada del Museu dándole la bienvenida a sus visitantes,.Allí Albino Teixeira De Freitas, María Concesión Freitas Caires. Sus hijos Alicia, Lomelino, María Elisa, Anacleto, Aneclet Teixeira D Freitas creador de este legado familiar el Museu en Faul Madeira Portugal.


Una hermosa fotografía de una aria del Museu, allí Aneclet Teixeira mostrando un tapiz con el sello de la família grabado.


Esta fotografia lateral con el hermoso jardín cortado y diseñado con grama de distintos colores, y unas plantas hermosas muy bien cuidadas con hojas verdes y de color morado, allí se observa la calle de subida para las personas que visitan esta obra tan espectacular del Museu familiar.


Esta es una fotografía de hace un tiempo, allí las casas fijense en este árbol que tiene arriba montando un barril de donde sale agua y abajo otro que la recoge.


El hermoso jardín los visitantes llegan por la callecita a la hermosa capilla de Nuestra Señora de Fátima, construida en una área del Museu rodeada de árboles frondosos y una trinitaria con hermosas flores moradas, y los visitantes montados en una antigua carretilla de madera que está a la entrada del Museu y la pueden utilizar para divertirse y tomarse fotografías de recuerdo de este hermoso paraíso.


Esta fotografía tomada lateral para ver la callecita que les describí anteriormente observen la hermosa montaña, la vegetación, las palmeras, y los distintos faroles blancos colocados en distintas partes para iluminar el Museu de noche, al final la capilla cerrada,


Esta belleza una de las casitas para visitar pintada de bellísimos colores y las hermosas flores de distintos colores a su alrededor.


La entrada al Museu família Teixeira e Caires


La entrada al Museu las escaleras en granito gris y los bordes pintados de un hermoso color como lo es el fucsia, los bordes color tierra y la subida con piedras tratadas, de cada lado el hermoso jardín, al lado derecho dos podios uno con el nombre del Museu, allí la reja abierta para recibir a los visitantes, de espalda a l puerta la hermosa montaña con una muy verde vegetación.


Al entrar al Museu se pueden observar dos esculturas de dos Budas sonrientes quienes son los guardianes del Museu segun la historia oriental y el Feng Shui.

Los Budas y el Feng Shui los budas son guardianes: Para el Feng Shui, el símbolo del Buda en sus diferentes iconografías es un gran activador de energía positiva. No se lo usa como objeto de devoción, pero sí se lo trata con respeto dándole un lugar cuidado y estratégico para atraer Sheng Qi. En este sentido, los budas sonrientes son un grupo de diferentes figuras del Maitreiya que se usan para reafirmar determinadas aspiraciones en la vida, como salud, longevidad, armonía, abundancia de prosperidad, amor, etc. 


Que belleza de toma esta entrada bellísima, observen los bancos pintados de blanco, y los faroles y las hermosas columnas, todo rodeado de jardines muy bien cuidados. 


Saben? Aquí estoy con mi primo: Joao Teixeira (Brasil) agradecida visita que me hicieron aquí en nuestro y vuestro museo.. fantástico este primo con João Teixeira y Aneclet Teixeira D Freitas. 2013


Esta área es como una pequeña plaza rodeada de arbustos podados haciendo una cerca verde muy bien cuidada, allí dos bancos con respaldo pintados en blanco, desde allí se ve la capilla con su campanario y su torre, enfrente la  montaña y varias casas de algunos vecinos al Museu.


En esta toma se ven las casas pintadas en colores con sus rejas en blanco, techo de tejas modelo tipo imperio, y se observa una chimenea, el árbol que describí en otra toma con la caída de agua, en el jardín unos hongos gigantes no sé si son decorativos o son reales. y las flores todo esto es perfecto,  es la naturaleza resaltada por la mano del hombre,


Esta es la casa original totalmente reconstruida más moderna y pintada de color fucsia y blanco, con una terraza bordeada con rejas blancas, los bancos blancos y los faroles para iluminar de noche y se observa una fuente con una elevación y caída de agua, indudablemente todo esto fue hecho con amor y muy buen gusto y mucha dedicación. 


Esta toma es desde adentro del Museu hacia la reja de entrada al Museu, las columnas blancas y los bancos con respaldos. y en el piso de losas grises una grama artificial colocada como una alfombra en el centro, y encima de las columnas las plantas llenas de flores, un verdadero paraíso.


En esta toma se visualiza tres edificaciones construidas siguiendo el mismo diseño y los mismos colores, al lado izquierdo la entrada y la bodega, en el Museu família Teixeira e Caires.


Otra toma, aquí una piscina o fuente con una agua bien azulita y impecable de limpia, el árbol y los hongos ya descritos en otras tomas, pero aquí observen los patos blancos puestos en un lado de la fuente, impresionada de lo hermoso de la montaña con sus casitas,  los vecinos al Museu deben estar maravillados de ver todos los días tanta belleza. Simplemente  hermoso.


Esta espectacular toma desde el Museu hacia la montaña donde se ven las casitas del pueblo, la vegetación, las palmeras, las flores alrededor de la fuente de agua  y con una elevación de agua, al final se ven las trinitarias con sus flores moradas, si no supiera que el lugar es de verdad pensaría que es un paisaje pintado por un famoso pintor, pero no es el Museu de la família Teixeira e Caires en Faial Madeira Portugal.


Esta toma es en otro ángulo más adentro del Museu, se observa lo antes descrito pero vemos  alrededor de la baranda con rejas blancas, unas flores espectaculares de distintos colores, y otras plantas y árboles todo cuidado con esmero.


Esta toma tomada lateral del lado derecho hacia al Museu, donde se observa todo lo descrito antes, y lo verde y natural de las montañas con una vegetación frondosa, esta obra y legado familiar realizado en Faial Madeira.


Esta toma y vista aérea de esta maravilla de lugar, se ven las montañas y el pueblo con sus casas, al lado derecho se observa un riachuelo que divide el área donde está ubicado el Museu, allí sus edificaciones, y en la toma cerca del cielo azul se observa el escudo de la família Teixeira e Caires, Dios tanta belleza junta, impresionante el verde de la vegetación y el cielo azul, de nuevo digo un paraíso en Madeira.


Otra vista aérea del Museu, con sus edificaciones, el verde de sus jardines y los techos hermosos, una maravilla.


Que toma tan espectacular y las flores de un rojo intenso y el verde de los jardines.


Otra de las tomas, allí se ve la capilla, y cerquita del cielo una fotografía recordando a sus padres, Aneclet Teixeira De Freitas el creador de este legado familiar.


Otra de las tomas, allí las bellísimas palmeras, y un farol más alto y más grande que los que describí antes


Otra toma de la fuente o piscina del lado izquierdo al frente las palmeras, y las edificaciones con esos techos finamente terminados y todos siguen la misma línea, aquí todo está hecho en armonía con la naturaleza,


Esta toma es desde la entrada hacia adentro del Museu.


Que belleza esto es un atardecer donde las luces están prendidas en las edificaciones, y en el jardín está oscureciendo ya que el verde se ve más intenso, el cielo esta de un azul intenso, del lado derecho una línea de palmeras bien altas, una maravilla.


Una vista  casi total del Museu en Faial Madeira, espectacular.


Que belleza de trinitaria  llena de flores encima de las columnas blancas de la entrada al Museu, es Impresionante el color de las flores y lo verde de la grama.


Esta toma es de adentro hacia fuera vean la entrada, y la trinitaria frondosa y llena de flores encima y sostenida por las columnas blancas, y la montaña atrás con una muy verde vegetación donde se observa el caserío del pueblo.


Vista de la entrada al Museu, allí el piso elaborado en piedras tratadas.


Otra toma de los jardines y la vegetación, las plantas con flores especialmente recortadas y cuidadas.


Otra toma mostrando los jardines y la vegetación, las flores con unos colores vivos espectaculares.


Otra toma para observar  las montañas, las flores y sus colores y lo verde de la vegetación y todo el Museu es espectacular.


Otra toma para observar los distintos colores de las  flores  y lo verde alrededor de  todo el Museu es espectacular.


Impresionada de lo verde de la vegetación, y la belleza de las plantas las trinitarias llenas de sus flores rojas tirando a fucsia. Esta escalera es el acceso que lleva a la bodega.


 El verde de la vegetación, y la belleza de las plantas las trinitarias llenas de sus flores rojas tirando a fucsia. una de las visitantes disfrutando de este hermoso Museu en Faial Madeira.


Este es el acceso de entrada y por la escalera vaja hacia la bodega.

En el Museu por sus tierras y clima, se cultivan diferentes frutos y plantas que crecen muy rápido, con unos colores que son espectaculares, sobre todo las uvas.


En el Museu se cultivan las uvas y con ellas se elabora el vino y se envasa en los barriles y se exhibe en la bodega, y cuando los visitantes hacen su recorrido al final le sirven un vaso de este vino delicioso en la bodega. Allí el escudo de la família Teixeira.


En el Museu se cultivan las uvas y se elabora el vino, y cuando los visitantes hacen su recorrido al final le sirven un vaso de este vino delicioso en la bodega. Allí el escudo de la família Teixeira.


En el Museu se cultivan las uvas y se elabora el vino, y cuando los visitantes hacen su recorrido al final le sirven un vaso de este vino delicioso en la bodega. Allí el escudo de la família Teixeira.


La belleza de las plantas y las flores espectaculares.


Impactante el color de las flores y lo verde de la vegetación.

El empresario y presidente del Museu, Aneclet Tixeira De Freitas, observando su legado familiar.


El empresario y presidente del Museu, Aneclet Tixeira De Freitas, observando su legado familiar.


Andrea Teixeira Chaparro hija de Aneclet Teixeira  De Freitas y su prometido visitando el Museu.


Andrea Daniela Teixeira Chaparro hija de Aneclet Teixeira De Freitas y su prometido en la entrada del Museu.

El empresario y presidente del Museu, Aneclet Tixeira De Freitas


Comentario de Aneclet: Después de lo sucedido  familiarmente expresó en las redes sociales. Devo
seguir adelante con mi vida .. Ser correcto y amigo del MUNDO ..! Enseñanza de hogar cálido - humilde de mis PADRES .. Desde el Cielo bendíceme Mamá y Papá Amén. 

Comentario de un visitante al Museu): Anaclet Teixeira De Freitas,  emigrado a Venezuela como un pobre joven portugués inmigrante y ejerció su manera de salir de la pobreza por el edificio, uno de los más grandes de distribución de alimentos y comercios minoristas. Esto le trajo riquezas  suficientemente interesantes convirtiéndolo en un exitoso empresario, pero este Museu lo lleva a otro nivel. El mismo se ha construido sobre las ruinas de la casa de su familia muy modesta de Madeira, en memoria de sus padres que murieron mientras él era joven en Venezuela. Su historia es conmovedora y en el Museu hay muchas fotografías de su familia. Los jardines magníficamente cuidados se mantienen impecables en este hermoso y tranquilo lugar un proyecto familiar lleno de amor.

Bodega Lugar en el Museu Famiíia Teixeira en Madeira, reconstruida en el año 2013.


Supervisando la remodelación de la Bodega Lugar en el Museu Família Teixeira en Madeira reconstruida en el año 2013. En compañía del amigo, José Pereira Ferreiro y familia, Aneclet Teixeira De Freitas.

Mural de Albino Teixeira De Freitas su esposa María Concepción Freitas Caires, con su hija María Elisa y su nieto Renny Teixeira Rodríguez, los cuatro fallecidos, allí pintado Aneclet Teixeira De Freitas con camisa morada, este trabajo está perfectamente realizado parece que todos están vivos y brindando juntos en el bodegón, felicitaciones por tan hermoso trabajo..


Escrito por Aneclet: Bodega Museu " Família Teixeira " Faial Madeira @museufamiliateixeira1653 Presentes; Mis Padres amados- mi hermanita: María Elsa - mi amado hijito :Renny Xavier, Todos ellos ya en el cielo. Los extraño. Sépt 2017 con Isabel Doval, Gerente Fernandes, Teixeira De Freitas, Iranildo de Freitas, Museu Teixeira e Caires, Wagner Teixeira Freitas, Isabel Lemos, Aneclet Teixeira De Freitas en Madeira.


Entrada a la bodega del Museu.


El bellísimo jardín las escaleras y la entrada a la bodega, allí Aneclet atendiendo unos visitantes.



La escalera por donde se baja hacia la entrada de la bodega rodeada de flores de la trinitaria que la cubre.


Aneclet Teixeira De Freitas y su hijo Renny Teixeira Rodríguez,  hoy en el cielo estas son las ventanas del bodegón que por la parte de adentro es mucho más bajo el piso.


Renny Teixeira Rodríguez saliendo por una de las ventanas en forma de barril de la bodega.


Belén Abreu esposa de Aneclet y su hija Andrea Daniela Teixeira Chaparro, viendo por las ventanas en forma de barril en la bodega.


El barcito en un rincón en la bodega, tiene colocado en la madera al frente el nombre del Museu en una placa, a los lados dos faroles que iluminan la bodega colocados  en unas columnas de madera, los barriles en el piso, y en las repisas de madera se exhiben los barriles donde se almacena el vino. Arriba del bar distintos licores. Todo muy bien colocado.


En el  barcito, los dos hermanos hijos de Aneclet, Andrea Daniela Teixeira Chaparro, y Renny Xavier Teixeira Rodriguez.


Renny Xavier Teixeira Rodríguez, sirviendo un vaso de vino de uno de los barriles en la bodega.


Renny Xavier Teixeira Rodríguez, en una de las ventanas de la bodega, observen que de la parte de adentro hay un sillón con cojines de colores en el piso para sentarse los visitantes al bodegón.


Que belleza de bodega y la cantidad de barriles de vino, observó que sirven el vino de los barriles de abajo, allí hay un barril en el piso por si se derrama caiga dentro del barril y no en el piso.


En la bodega todo está pensado y fabricado con el mismo estilo todo de madera, los bancos para sentarse con cojines y alargados, las mesas redondas simulando un barril de madera y unas sillas con respaldo de madera, en las paredes distintas fotografías todas enmarcadas, en el techo guindados los jamones, y unos ajos, y se observa una parra natural con uvas guindando, que belleza de bodegón.


Aqui se ve la puerta de entrada y observo que lo antes descrito el barcito queda entrando a mano izquierda, allí un sillón esquinero de madera y cojines donde se pueden sentar varias personas.


Una toma más amplia de lo descrito en las fotografías anteriores pero se ve el lado derecho al entrar, allí en el rincón un mueble decorativo de madera, las paredes pintadas de un color que parece morado claro o fucsia


En esta fotografía el Aneclet Teixeira compartiendo con una familia en la hermosa mesa, y alrededor un ambiente donde todo es armonía, todo pensado y colocado en su lugar, felicitaciones por este magnífico bodegón.


En el bodegón una de las paredes llena de fotografías familiares todas montadas con marcos iguales y colocadas con exactitud, obsérvese la parra con sus hojas verdes y las uvas un detalle hermoso y bien pensado  ya que con esas uvas es que fabrican el vino, allí Anacelet Teixeira De Freitas compartiendo con los visitantes al Museu família Teixeira en Faial Madeira, un legado de amor a la família.


Hermosa toma del bodegón.


Los visitantes al Museu quedan gratamente sorprendidos por tanta historia y belleza en todo el Museu.


Aneclet Teixeira De Freitas, creador de este legado familiar el cual lleva más de 13 años construyendo y añadiendo más historia y espacios, como autora de esta reseña felicito al Sr. Teixeira por tan hermoso legado. en esta fotografía  del Sr. Teixeira haciendo un brindis con el vino, una copa de tinto y una de vino blanco.

Entrada a uno de los  salones lleno de antigüedades, las paredes llenas de fotografías enmarcadas y con mucha historia, observen  el diseño del techo en madera pulida, una obra de arte.


Entrada a uno de los hermosos salones lleno de antigüedades, y las paredes llenas de fotografías con mucha historia, observen  el diseño del techo en madera pulida, una obra de arte, en la entrada un mueble antiguo de cada lado, el piso de madera o parquet una alfombra persa y encima  una mesita y un sillon de madera dos antigüedades.


El techo del salón una obra de arte impresionantemente el diseño.


Una de las paredes del salón, uno de los  murales con diferentes fotografías de la familia en blanco y negro, del lado izquierdo una imagen de Albino Teixeira de Freitas padre y una de Aneclet con una imagen del lado derecho de cuando era muy joven. Hermoso trabajo.
Los visitantes  al Museu, Pueden echar un vistazo al salón de Lectura y del conocimiento  en el Museu "Família Teixeira e Caires"


Los visitantes  al Museu Pueden echar un vistazo al salón de Lectura y del conocimiento allí en el Museo "Familia Teixeira & caes"

Estos libros están hechos con Cuero original negro, Bordados y troquelados en oro 24 Klates.


Aneclet Teixeira De Freitas, en el salón mostrando los hermosos libros, y todas las fotografías y murales en blanco y negro de la época y otras en colores, todas colocadas con marcos en las paredes de dicho salón.

La bóveda ancestral de la família Teixeira e Caires.


Estes libros están hechos  con Cuero original negro. Bordado y troquelado en oro 24 Kltes. La anfitriona mostrando donde están colocados.



Estés libros están hechos con Cuero original negro. Bordado y troquelado en oro 24 Kltes.


Los Libros Editados y documentados en Madeira Island-por los estudiosos en este tipo de investigaciones. Anaclet Teixeira De Freitas se encargó de contratar a los profesionales de este noble trabajo. Una obra maestra en homenaje a sus padres. Fueron editados 24 libros para la posteridad.


El troquel fue construido Londres Inglaterra y patentado NA U,E. Aquí descansan documentos ancestrales, de la familia desde 1653 hasta esta fecha. Certificado por las autoridades competentes de los registros públicos,

El Troquel Escudo de la família en oro 24 kltes fue construido en Londres Inglaterra. En el año 2015.



Troquel del escudo de armas de la "Familia Teixeira" en oro 24 kltes, construido y fabricado en Londres en el año 2015.


En este salón es impactante la cantidad de fotografías montadas en con marcos de distintos, tamaños y  modelos.


En este salón. “Es impactante la cantidad de fotografías montadas en con marcos de distintos modelos y tamaño”. Colocadas hasta en el frente del mueble mostrador, observen la mesa redonda con diferentes álbumes y una máquina de escribir una antigüedad.


Una pared de madera en un rincón del salón, hermoso farol para iluminar las fotografias, aqui hay marcos con fotografías colocadas en hilera, y al medio una hilera con fotografías más grandes y marcos como los cuadros, en la parte de abajo colocadas de dos en dos en la pared pintada de azul celeste, y unas antigüedades y uno de los tantos barriles.


Otro angulo con la pared en morado o Fucsia con las fotografías, y un mueble antiguo y varios objetos antiguedades, El mueble es  un Hangar antiguo una réplica del siglo XV. Hermoso el techo de madera y el piso.


El mueble antiguo con una estructura algo elevado de madera pareciera el tronco de un árbol y al final tiene colocado el escudo de la familia, lo sostiene un caballete de madera y una piedra con algo fuerte que hace de columna para sostenerlo, segun lei es un Hangar y una replica  del siglo XVno entiendo el significado. Sin duda los visitantes quedaran impactados cuando les explican de este trabajo y lo que representa, allí la Sr. Belén Abreu esposa de Aneclet, y las jóvenes de la familia. “La de la derecha con camisa negra y cabello de lado es la hija de Aneclet, Andrea Daniela Teixeira Chaparro.


El mismo salón. Aneclet acompañado de dos caballeros mostrando la piedra y la columna y al final donde está el escudo familiar se ve una luz prendida que lo ilumina, esto es un hangar réplica del siglo XV, observen el techo fue hecho para que lo tapase la parra con las uvas.


Otra hermosa pared hecha en piedra preparada, los bordes de las pared pintados de un verde manzana, en la pared un cuadro antiguo con una de las familias, y diferentes fotografías, el techo pintado de blanco y tiene unas barras de madera pulida, el piso de madera o parquet, y el carrito bar con los licores hermoso detalle.


En esta pared los cuadros son más grandes y muchas de las fotografías son tomadas en el Museu, allí una mesa redonda y un sombrero típico de Madeira.


“Junto a la mesa redonda donde está la antigua máquina de escribir, detrás esta este hermoso mueble antiguo” encima se observa como un cofre con una figura religiosa adentro en la tapa levantada tiene una inscripción, hermosas antigüedades que hacen la diferencia en este mágico Museu.


Aneclet Teixeira De freitas en este Salón con una de sus hermanas.

Dos fotografías de Aneclet Teixeira De Freitas, en la primera un guapísimo adolescente, y en la otra actual un caballero empresario con mucho éxito y muy elegante, "sigue siendo guapo"



Dos  fotografías de Aneclet Teixeira De Freitas.

La Capilla De Nuestra Señora De Fátima, en el Museu de la familia Teixeira, en Faial Madeira.


La hermosa Capilla construida siguiendo la misma línea de diseño del Museu, rematada  en madera, los bancos las hermosas puertas madera pulida, dos faroles uno de cada lado iluminan las puertas de entrada. Al frente una imagen de La Virgen en redondo, su hermoso campanero con un descanso con unas rejas para protección, se ve como una ventana con el marco en redondo y adentro una imagen de La Virgen, y la terminación del campanero espectacularmente hermosa. al frente tiene un reloj, la Capilla tiene afuera un piso de piedras grises y en los bordes blancas, tiene una palmera a cada lado de la puerta, está rodeada de vegetación y hermosos jardines, esto es una obra para rendirle homenaje a La Virgen De Fátima quien apareció en Portugal.  Aneclet y su familia son devotos a La Virgen.



Visitando a la Virgen De Fátima Zelia Teixeira sobrina de Anaclet Teixeira llevandole flores a La Virgen.


Aneclet Teixeira con un amigo con la biblia en la mano, detrás una imagen de La Virgen De Fátima dentro de una vitrina terminando con una cruz, en el techo varias imágenes de ángeles iluminadas, las paredes pintadas muy claras y la parte de abajo de cerámica con bordes de madera, un podio en rojo y tiene escrito, (Palabra del Señor.) el altar está dividido con madera, el piso de madera muy pulida pareciera parquet, y en el centro una alfombra roja.


Allí en el altar una imagen de La Virgen De Fátima dentro de una vitrina terminando con una cruz, en el techo varias imágenes de Ángeles iluminadas, las paredes pintadas muy claras y la parte de abajo de cerámica con bordes de madera, un podio forrado en verde  y tiene escrito, (Palabra del Dios.) el altar está dividido con madera, el piso de madera muy pulida pareciera parquet y en el centro una alfombra roja,


 En el altar  una imagen de La Virgen De Fátima dentro de una vitrina terminando con una cruz, en el techo varias imágenes de ángeles iluminadas, las paredes pintadas muy claras y la parte de abajo de cerámica con bordes de madera, un podio forrado en en morado oscuro y tiene escrito, (Yo Soy La Luz.) el altar está dividido con madera, el piso de madera muy pulida pareciera parquet, tiene una alfombra morada. se ven los bancos de madera para arrodillarse. 


Otra imagen de la hermosa Capilla, allí los bancos de madera.


En esta fotografía Renny Teixeira Rodríguez, con su hermana Andrea Daniela Teixeira Chaparro, realizando una actividad religiosa en La Capilla.


Dos caballeros orando ante La Virgen en la Capilla, el podio forrado de rojo y tiene escrito (Palabra do Señor).


Impresionante el techo de La Capilla lleno de ángeles, la Capilla decorada con flores,  allí a un lado del altar la fotografía de Renny Teixeira Rodriguez ya en el cielo, la capilla se arregló para rezar el rosario y una misa en homenaje a Renny que su partida dejo a la su padre con un profundo dolor, que solo el tiempo calmara, paz para Renny en el cielo.


La bellisima vitrina donde está La Virgen De Fátima en la Capilla en él altar y a la vez allí es donde se guarda el cáliz cuando se termina la misa, esto es sagrado.


Este hermoso niño Jesús lo compartió en las redes sociales Zelia Teixeira,  lo coloco porque me encanto.
Aneclet Teixeira De Freitas, y su esposa Belén Abreu. Anfitriones en el Museu familia Teixeira e Caires.


Aneclet Teixeira De Freitas y su esposa Belén Abreu. Anfitriones en el Museu familia Teixeira e Caires.


La elegante dama Belén Abreu.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del hermoso Museu.


La  elegante dama Belén Abreo. La musa del Museu.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


Aneclet Teixeira De Freitas, creador y presidente del Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museo siempre con una sonrisa.


Una fotografía familiar cuando los cuatro estaban juntos, Aneclet con su esposa Belén,y sus dos hijos Andrea  Daniela y Renny hoy en el cielo, las fotografías son un tesoro pues nos permiten recordar a nuestros seres queridos cuando ya no están.


Que hermosa fotografía de los dos hermanos Renny y Andrea Daniela Teixeira, hoy Renny en el cielo paz para el en el cielo.


Las dos musas del Museu, Andrea Daniela y Belén Abreu.


La elegante dama Belén Abreo. La musa del  Museu.


Andrea Daniela Teixeira Chaparro una de las musas del  Museu.


La elegante dama Belén Abreo. y Andrea Daniela Teixeira Las dos musas del  Museu.


La bellísima y elegante dama Belén Abreu. La musa del hermoso Museo.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del Museu.


La  elegante dama Belén Abreu. y Andrea Daniela Teixeira, Las dos musas del  Museu.


La  elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


La  elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


La  elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


La elegante dama Belén Abreu. La musa del  Museu.


Belén Abreu. y Andrea Daniela Teixeira Chaparro en un paseo en lancha en Madeira.


Andrea Daniela Teixeira con su prometido en un paseo en lancha en Madeira.


Aneclet Teixeira De Freitas con Belén Abreu.


La elegante dama Belén Abreu.


 Belén Abreo. y Andrea Daniela Teixeira. 


La  elegante dama Belén Abreu. 


 Renny Teixeira Rodríguez, un familiar, Belén Abreu, Aneclet Teixeira De Freitas, y Andrea Daniela Teixeira Chaparro.


Renny Teixeira Rodríguez, Belén Abreu, Aneclet Teixeira De Freitas, y Andrea Daniela Teixeira Chaparro.


Los dos hermanos Renny Teixeira Rodríguez, y Andrea Daniela Teixeira Chaparro.


 Andrea Daniela Teixeira Chaparro, Bailando con su papa Anecet Teixeira De Freitas.


Renny Xavier Teixeira Rodríguez.


Renny Teixeira Rodríguez con su mama Fátima Rodríguez, el parecido con su madre es grande.


Renny Xavier Teixeira Rodriguez, con su Tia.


Renny Teixeira con su tia y papa Aneclet Texeira De Freitas.


Dos damas hermosas  Belen Abreo, y Andrea Daniela Teixeira Chaparro.


Belén Abreu y su hermano, Andrea Daniela Teixeira con su prometido, y un primo disfrutando en Madeira Portugal.


Aneclet Teixeira De Freitas, con su hermosa hija Andrea Daniela Teixeira, disfrutando en Madeira llevando unos sombreros típicos en Madeira.

Belén Abreu, vestida de impecable blanco, esposa de Aneclet Teixeira en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira Caires, en Faial Madeira.


Belén Abreu vestida de impecable blanco, esposa de Aneclet Teixeira en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu vestida de impecable blanco, esposa de Aneclet Teixeira en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu vestida de impecable blanco, esposa de Aneclet Teixeira en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu vestida de impecable blanco, esposa de Aneclet Teixeira en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira Caires en Faial Madeira.


 Belén Abreu esposa de Aneclet Teixeira, vestida de impecable blanco en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu esposa de Aneclet Teixeira, vestida de impecable blanco en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


 Belén Abreu esposa de Aneclet Teixeira, vestida de impecable blanco en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu esposa de Aneclet Teixeira, vestida de impecable blanco en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu esposa de Aneclet Teixeira, vestida de impecable blanco en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


 Belén Abreu esposa de Aneclet Teixeira, vestida de impecable blanco en una sesión de fotografías en el Museu família Teixeira e Caires en Faial Madeira.


Belén Abreu y Renny Xavier Teixera Rodríguez, en Madeira.


Renny Xavier Teixera Rodríguez, con su hermana Andrea Daniela Teixera Chaparro, con su padre Anecet Teixera De Freitas en Madeira. 


Belén Abreu, y Renny Xavier Teixera Rodríguez con su hermana Andrea Daniela Teixera Chaparro, en Madeira.


Belén Abreu, y Renny Xavier Teixera Rodríguez, con su papá Aneclet Teixeira De Freitas, en Madeira.


Anecet Teixera De Freitas, con su hija Andrea Daniela Teixeira Chaparro.

Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 ya que él  partió al cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Renny Teixeira Rodríguez con 25 años, en el Museu en septiembre 2016.


Renny Teixeira Rodríguez con 25 años, en el Museu en septiembre 2016.



Renny Teixeira Rodríguez con 25 años, con su papá Aneclet Teixeira, en el Museu en septiembre 2016.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió al cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió al cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny  partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.



Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Renny bajando por las escaleras que lo lleva a la entrada de la bodega.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partio para el  cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.


Las últimas fotografías tomadas en el Museu, de Renny Teixeira Rodríguez, compartiendo con su padre Aneclet Teixeira De Freitas, en septiembre 2016 Renny partió para el cielo en diciembre 2016 en Caracas Venezuela.

Sede del Restaurante y Delicatesses Rey David en Caracas Venezuela, propiedad de la familia Teixeira.


En este hermoso local en donde funciona el negocio familiar, Restaurante Delicatesses Rey David, en el municipio Chacao en Caracas,  Renny Javier Texeira Rodríguez fue atacado por unos delincuentes, quien luego falleció llenando a su padre y familia de un inmenso dolor. el 4 de diciembre del 2016.


Renny Xavier Texeira Rodríguez se desempeñaba como vicepresidente y CEO de King David Latinoamérica. "Empresario, Inversionista y Filántropo Dedicado. Especialista en salud y acondicionamiento físico encontró la muerte con tan solo 25 años en el negocio familiar en Caracas Venezuela el 4 de diciembre del 2016 siendo agredido por unos delincuentes para robarlo.


Renny Xavier Texeira Rodríguez en uno de los azulejos en el Museu.


Anaclet Teixeira de Freitas con su hijo Renny Xavier Texeira Rodríguez de 25 años.

Después de este acontecimiento trágico la muerte de Renny Xavier en Caracas el 4 de Diciembre 2017, frente al negocio familiar El Rey David en Los Palos Grandes en Caracas, su padre el empresario Aneclet Teixeira de Freitas, regresó a su tierra natal Madeira Portugal y se dedicó en su hermoso Museu familiar en Faial Madeira a construir un proyecto especialmente para honrar la memoria de su hijo Renny construyendo una sala especial para allí colocar todos los recuerdos de él, Diseñó el proyecto empezando por a un lado del Museu, donde había un riachuelo lo convirtió en un lago donde los visitantes bajan por un acceso que construyeron como un pequeño muelle. En el lago hay una lancha y los visitantes pueden disfrutar de un paseo y tomarse fotografías de recuerdo, también a un lado construyeron una base de cemento con la forma de un tronco de un árbol preparado especialmente al final de la base colocó de exhibición el coche de Renny y dentro del coche colocaron las figuras de los dos, manejando Renny y su papá de copiloto, y en la parte de atrás otra imagen de los dos sentados al lado de la ventanilla del coche parece algo real, Luego construyeron como una plaza para caminar alrededor con barandas blancas y un piso de puras piedritas blancas y los bordes grises lo mismo alrededor de la base que parece el tronco de un  árbol, de la misma base hicieron como un tronco adicional más alto. Cerquita del coche al final de ese brazo fabricaron como una gruta donde colocaron una escultura, imagen de la Virgen de Fátima, esto es una obra de arte y de amor, luego fueron agrandando el lago que de un riachuelo pasó a ser un lago con aguas azules y limpias construyendo todo esto supervisado por el S.Teixeira y lo acompañaba su esposa la Sra. Belén Abreu como lo muestran las fotografías, luego la base se decoró con ramos de uvas realizadas en puro oro. y se le colocó una placa  de cerámica con un nombre de identificación esta sala o terraza de acceso a donde está expuesto el coche tiene los mismos bancos blancos con respaldo de tres puestos y los faroles blancos para la iluminación todo siguiendo la misma línea del Museu. Después empezaron a construir un anexo donde sería convertido en una sala espectacularmente bella donde cada detalle fue cuidado, en las columnas por fuera colocaron los mismos ramos de uvas en oro y pintadas de morado, adentro el piso de madera pulida con grandes ventanales pintadas en blanco con los bordes en oro lo mismo los bordes de puerta de entrada desde donde se ve todo el Museu, en las paredes fueron colocadas las fotografías montadas con marcos de Renny Xavier de toda su vida, en las vitrinas  de madera en blanco con bordes de oro fueron expuestas sus pertenencias, el techo de la sala es como un cielo muy azul donde simula nubes blancas y alrededor tiene flores naturales, un salón donde se pueden sentar con dos butacas antiguas de madera tapizadas en morado y un sillón tapizado en  blanco antigüedades con una mesita de centro, esta sala fue inaugurada y bautizada con el nombre de (Sala Angelical Renny Xavier Teixeira) para el primer aniversario de la partida de Renny el 4 de Diciembre 2017. La encargada de esto fue su hermana Andrea Daniela Teixeira Chaparro, junto con su prometido y su padre Aneclet Teixeira De Freitas, todo este trabajo se realizó en un año supervisado por su padre Aneclet, todo esto es un obra donde inmortalizó a su hijo un verdadero trabajo de amor y un legado familiar, las personas que visitan esta maravilla de Museu en Faial Madeira quedan impresionadas por su belleza, el Museu es visitado por grupos de jóvenes de colegios y universidades donde esto les enseña el verdadero amor y respeto a la familia, y para las generaciones futuras toda una enseñanza y un orgullo para Madeira Portugal, y cualquiera lo puede visitar la entrada es totalmente gratis,

Les Comparto las fotografías de cómo se fue realizando esta obra, y la sala Angelical Renny Xavier Teixeira.


Allí al lado del Museu y del riachuelo se construyó la base para colocar el coche de Renny.


Vista desde el Museu hacia donde exigieron el coche de Renny.

Distintas tomas de Anaclet Teixeira De Freitas y su esposa Belén Abreu, viendo la transformación  del riachuelo en un hermoso lago con aguas limpias y muy azules.


Belén Abreu mostrando el lago, y el piso en piedras blancas y los bordes en  Grises, la base en forma de un tronco de un árbol pero es de concreto donde se colocó él coche, las barandas alrededor son blancas.


Belén Abreu mostrando el lago, y el piso en piedras blancas y los bordes en  Grises, la base en forma de un tronco de un árbol pero es de concreto donde se colocó él coche, las barandas alrededor son blancas.


Belén Abreu con Aneclet Teixeira De Freitas, los dos observando este trabajo ya terminado.


Belén Abreu mostrando las barandas pintadas de azul y el lago con unas aguas muy azules.


Belén Abreu con Aneclet Teixeira De Freitas, los dos observando este trabajo ya terminado.



Belén Abreu con Aneclet Teixeira De Freitas, los dos observando este trabajo ya terminado.


Belén Abreu mostrando las barandas pintadas de azul y el lago con unas aguas muy azules.


Belén mostrando el avance de la obra casi terminada.


Vista aérea y lateral al Museu donde se observa la plaza o terraza ya construida y el coche ya con su base, y el riachuelo casi ya un lago.


Una fotografía de lo hermoso de este proyecto ya casi terminado vean la base donde se colocó  el coche y un brazo anexo donde luego se colocó una imagen de la Virgen de Fátima, ya la base está decorada con uvas elaboradas en oro y ya tiene la placa de cerámica con un nombre de identificación.


Una fotografía de lo hermoso de este proyecto ya casi terminado vea la base donde se colocó  el coche, ya la base está decorada con uvas elaboradas en oro, ya tiene la placa de cerámica con un nombre de identificación. 



Que belleza de trabajo observen las uvas y un escudo todo elaborado en oro y incrustado en la base. 


En esta fotografía se observa la entrada a este mirador el coche y la base terminada y la vegetación alrededor del coche.



En esta fotografía se observa  el coche  y las figuras que están dentro del coche parecen personas reales de  Renny y su papá Aneclet, la base de apoyo al coche ya terminada y la vegetación alrededor del coche.


Esta vista es desde el Jardín del Museu que muestra por donde se construyó el acceso y entrada a este mirador.



La hermosa base ya terminada toda una obra de arte.




La hermosa base ya terminada toda una obra de arte.



La hermosa base ya terminada  y en la base anexa  donde se colocó una imagen de la Virgen de Fátima todo es  una obra de arte.



Esta fotografía muestra el acceso al mirador desde el Museu y ya todo terminado.



Esta fotografía muestra  donde se construyó la (Sala Angelical) observen las columnas y la fachada pintadas de un color morado tirando a vino tinto, decoradas con  las uvas de oro, la ventana blanca y encima una parte del jardín del Museu y se ve un acceso lateral del lado derecho.



Esta fotografía muestra la entrada de acceso por arriba y debajo queda la (Sala Angelical)



Esto es la entrada por arriba a la (Sala Angelical) fíjense la entrada al Museu por donde están las trinitarias y siguiendo la callecita a mano izquierda construyeron esta obra para  entrar a la Sala.


Desde este lugar se puede observar los jardines de una parte del Museu, y al lado derecho esta  la entrada para bajar al hermoso lago y dar un paseo en la lancha, también se observa la base y el mirador donde se exhibe el coche rojo.



El tapiz de entrada dice Renny nuestra familia hijo amado.


 El hermoso lago en el Museu Família Teixeira e Caires.



Vista desde adentro de la sala hacia el jardín de entrada y al Museu y se visualiza el hermoso lago en el. Museu Família Teixeira e Caires.


El aparcadero abajo en el lago y allí la lancha que usan los visitantes para dar un paseito.


El aparcadero abajo en el lago y allí la lancha que usan los visitantes para dar un paseíto.


El aparcadero abajo en el lago y allí la lancha que usan los visitantes para dar un paseíto.


Observen lo crecido del lago antes era un riachuelo y ahora es un hermoso lago los visitantes con la lancha de remos y los cuatro patos, demasiada belleza junta.

Aneclet Teixeira De Freitas, Museu Família Teixeira e Caires.



Aneclet Teixeira D Freitas, Museu Família Teixeira e Caires.

Sala Ángelical “Renny Xavier” Museu Família Teixeira Faial Madeira Island.

Andrea Daniela Teixeira Chaparro, Iranildo de Freitas, Isabel Lemos, Isabel Doval, Fabiana de Freitas, Fabiola de Freitas, Teixeira Aneclet, Filomena De Abreu, Isabel Ferreira, Teixeira De Freitas, Aneclet Teixeira D Freitas, Museu Família Teixeira de Caires en la isla de Madeira Portugal.



Vista desde adentro de la sala hacia el jardín de entrada, Museu Família Teixeira de Caires.



Vista desde adentro de la sala hacia el jardín , y se visualiza el hermoso lago en el. Museu Família Teixeira de Caires.



Vista desde adentro de la sala hacia el jardín de entrada de la sala, donde se realizó esta escultura y imágenes fijas diseñadas especialmente de Renny Xavier,  su tía fallecida y su tío quien se fue al cielo siendo un niño, y al final se ven sus abuelos paternos, todos ellos están en el cielo y formaron una familia Celestial también hay otros miembros de la familia que están con nosotros, y fueron inmortalizados con estas imágenes en este Museu Familiar, Museu Família Teixeira de Caires.



Vista desde adentro de la sala hacia el jardín de entrada de la sala, donde se realizó este trabajo y imágenes fijas diseñadas especialmente para exhibir e el Museu, allí una escultura de Renny Xavier  con su padre Aneclet, al fondo en la mesa  se ven sus abuelos paternos y su tia  todos ellos están en el cielo y formaron una familia Celestial, también hay otros miembros de la familia que están con nosotros, y fueron inmortalizados con estas imágenes en este Museu Familiar, Museu Família Teixeira e Caires.


 Las imágenes en este Museu Familiar, Museu Família Teixeira e Caires.

Sala Angelical Renny Xavier Teixeira, terminada y Lista para exhibir allí todas sus pertenencias, y en las paredes fueron colocadas las fotografías de toda su vida enmarcadas todas iguales.


Este hermoso proyecto diseñado con un exquisito gusto y mucho amor  por Aneclet Teixeira De Freitas, todos los bordes de los muebles y ventanas y puertas fueron realizados en oro forjado, el techo simula un cielo muy azul y alrededor se ven unas flores, el piso de madera pulida o parquet.


Todos los marcos de las fotografías fueron montados iguales, y colocados en las paredes en los espacios especialmente realizados para esta exposición.


Todos los marcos de las fotografías fueron montados iguales y colocados en las paredes en los espacios especialmente realizados para esta exposición,


Todos los marcos de las fotografías fueron montados iguales y colocados en las paredes en los espacios especialmente realizados para esta exposición,


Todos los marcos de las fotografías fueron montados iguales y colocados en las paredes en los espacios especialmente realizados para esta exposición,


Todos los marcos de las fotografías fueron montados iguales y colocados en las paredes en los espacios especialmente realizados para esta exposición,


Todos los marcos de las fotografías fueron montados iguales y colocados en las paredes en los espacios especialmente realizados para esta exposición,

Inauguración de la sala angelical en homenaje al recuerdo de Renny Xavier Teixera Construida por su padre Aneclet Teixera de Freitas, donde se expusieron todas sus pertenencias, en el Museu de la família Teixeira de Caires, allí su hermana Andrea Daniela Texeira Chaparro y su prometido.



Andrea Daniela Texeira Chaparro y su prometido, mostrando la fotografía de su hermano Renny.



Andrea Daniela Texeira Chaparro y su prometido y su padre Aneclet Teixera De Freitas, siendo anfitriones al público que visita esta sala un legado familiar en el Museu.



Todo esto fue diseñado y creado por Anaclet Teixera en homenaje a su hijo Renny.



Aneclet Teixera De Freitas, siendo anfitrión del  público que visita esta sala un legado familiar en el Museu.


Todas las fotografías de Renny de toda su vida de 25 años fueron enmarcadas y colocadas en orden en las paredes de la sala.


Todos los bordes de las vitrinas y los marcos de las puertas y ventanas se realizaron en oro. Este saloncito con dos butacas tapizadas en el color morado, un sillón tapizado en blanco y un detalle un rosario puesto allí al descuido.


El techo de la sala angelical simula un hermoso cielo con nubes blancas y a los lados hermosas plantas dibujadas. al verlo el efecto es como si estuvieran viendo el cielo.


El techo de la sala angelical simula un hermoso cielo con nubes blancas y a los lados hermosas plantas dibujadas. al verlo el efecto es como si estuvieran viendo el cielo.



Ya todo listo e inaugurado, allí estarán expuestas todas las pertenencias del joven Renny Xavier Teixeira Rodríguez, donde su padre lo inmortalizó con esta sala creada tan solo para recordarlo por siempre, este trabajo se llevó a cabo en un año dedicado especialmente a realizarlo todo supervisado por su padre, quien olvidándose de otras cosas importantes del día a día, pero la pérdida de un hijo es demasiado dolorosa, y quizás el sr, Texeira con esto alivió un poco su dolor , este Museu completo es una joya y un legado familiar hecho con mucho amor y una gran inversión económica y pensando en cada detalle, y quedará por siempre en la Isla de Madeira en Portugal



Video de l sala Angelical  de Renny Xavier Teixeira.



Museu " Família Teixeira "

Hasta el 4 de diciembre 2016 la felicidad era total entre Padre e hijo. El 04 de diciembre 2016 en Caracas Venezuela  unos delincuentes desalmados inspirados por la fuerza del mal te cegaron tu linda y limpia vida Aquí en la tierra. Le dispararon a tu humanidad sin contemplación. Dios mío, porque le hicieron este crimen a mi amado hijo. Nuestra señora de Fátima por favor de ayudarme a que mi hijo se quede en tus brazos de madre. Sin embargo, que su alma, sea purificada para estar Junto a Jesús de Nazareth. Amén. Amado hijo te prometo que rezaré el rosario todos los días de mi vida, recibe la bendición de tu padre que tanto te ama, elévate al cielo y descansa en paz te llevare por siempre en mi corazón. Aneclet Teixeira D Freitas

El 22 de octubre 2017 ya terminada esta sala el Sr. Teixeira le dedico este escrito por medio de las redes sociales a su amado y recordado hijo.

Hijito amado Renny Teixeira, tu padre trabajó con amor, me dediqué Construir tu espacio "Angelical Renny Xavier"  en nuestro Museu Teixeira e Caires

Desde que llegué de Venezuela a Madeira en Enero 2017 después de lo sucedido con tu persona, para realizar este proyecto lo mas rápido posible por ello me ausenté un poco de mi hogar durante el día, para dedicarme a honrar tu memoria , pero todos las noches iba para mi casa agotado pero contento,  estuve siempre con mi esposa Belén y con tu hermana Andrea todos los días. Pero al ir y hacer trabajo de arquitectura con mis propias manos ,me costó la separación de la Mujer que más amé .. Belén pero el ver terminado tu rincón me hace feliz hijito donde mantendré tus recuerdos este espacio es una bendición para mí. La pérdida de Belén me sumió en una gran tristeza, pero ya me estoy recuperando, y prometo corregir las fallas que he tenido en mi transitar de la vida. Tú Renny Xavier eres mi ángel en el cielo, gracias hijo por el amor tan grande que siempre me diste, paz para ti en el cielo amén

El empresario Aneclet Teixeira De Freitas, de origen portugués radicado en Venezuela, con negocios en distintos países, es el creador de este hermoso legado, El Museu de la Família Teixeira e Caires, en Madeira Portugal su tierra natal.



Aneclet Teixeira de Freitas es empresario de reconocidos méritos en varios países de América Latina, en especial en Venezuela.

Historia de Aneclet Teixeira de Freitas: Es empresario de reconocidos méritos en varios países de América Latina, en especial en Venezuela. Tan especial que hasta el nombre propio fue adaptado para 'Anaclet'. En virtud del alcance de sus inversiones, varias ciudades del mundo podrían acoger su patrimonio privado de recuerdos y tradiciones. Sin embargo, el hombre que en Venezuela da la cara por la cadena alimentaria "Rey David" escogió a la Fajã de la Murta, en los confines de Faial, para levantar al que es un museu familiar, particular, pero que su mentor quiere compartir con madeirenses y visitantes.

El Museu de la Familia Teixeira es la forma encontrada por el empresario para perpetuar un justo homenaje a sus padres, nacidos y criados en la Fajã da Murta.

Se trata de un hermoso pueblo que, desde arriba en uno de los miradores de la Carretera Regional 103, parece un acogedor pesebre rodeado por la ribera que nace en el Pico do Areeiro y desemboca en el mar de Faial. Es un jardín robusto, hermoso, adornado por 20 palmeras traídas de Egipto, a lo largo de una vereda estrecha que por allí serpentea, y donde pontifica la Capilla de Nuestra Señora de Fátima con su imponente torre y hasta un núcleo. De la torre sobresalen la campana y el reloj gigantes que van marcando el ritmo de aquel pacato lugarejo, interrumpiendo a la hora cierta el sonido relajante del agua a escurrir por la ribera.

Llegados allá abajo, somos auténticamente sofocados por los innumerables detalles de algo que - se siente - fue edificado y ordenado con pasión. A la izquierda de quien entra, en el exterior del conjunto de varias casas y anexos que se interconectan de forma armoniosa, Aneclet mandó colocar una doble estatua en bronce "en memoria de nuestros amados padres", Albino de Freitas (1917-2000) y Conceição Caires (1923-1993), ambos sepultados en Caracas. La placa tiene la firma de los cinco hijos.

Más abajo, en el terreiro exterior de la casa principal, hay una pared con mucha historia. Allí está grabada a letras doradas el resultado de una larga y aturada investigación que permitió la reconstitución del árbol genealógico desde 1653. Un arduo trabajo que Anaclet atribuyó a dos abogados para asegurar el mayor rigor posible y que sólo se terminó después de 6 años de edad una intensa investigación.

Después es dejarse guiar por la secuencia natural de aquella historia familiar, repleta de fotografías de otras épocas, expuestas por entre una serie de utensilios y objetos que marcan otras épocas e ilustran una vida que no siempre ha sido fácil. A lo largo de todo el trayecto, en el interior o en el exterior, es posible visionar extractos de vídeos con memorias familiares, o simplemente dejarse oír registros audio del anciano de la familia.

Cada compartimiento de la casa relata mil y una historias. Memorias simples en que muchas familias se revisan, siempre interconectadas con lo bueno y lo menos bueno de la emigración. Son 13 mil fotografías debidamente enmarcadas y subtituladas para que la memoria no se olvida de cada uno de esos protagonistas.

Además de las fotografías, los propios espacios hablan por sí mismos. Allí se recreó una vieja tienda de comestibles, precisamente aquella en la que el viejo Albino se preparaba a dar clases, por iniciativa propia, a los primos, sobrinos y amigos de la familia. A continuación, casi al final del trayecto y después de un espacio dedicado a documentos, pasaportes, cartas manuscritas y libros, cuando se juzga que no hay nada más que ver, se abren dos puertas y un amplio espacio se escasea: es la bodega, que va a pasar también a funcionar como una galería, abierta y receptiva a registros fotográficos de otras familias de la población local, de la parroquia y del municipio. Aneclet Teixeira apela hasta que las fotografías  lleguen de otras freguesias y municipios. Los retratos de las familiasde Madeira. "Aquí quedan mejor conservadas", asegura el mentor del Museu de la Familia Teixeira.
El 16 de marzo 2017 fue el cumpleaños de Albino Teixeira De Freitas, en esta oportunidad 2017 cumpliría 100 años.


Albino Teixeira De Freitas cuando era joven en Caracas Venezuela.

Dedicatoria a su padre de Aneclet Teixeira: Este día nació un hermoso bebe que sus padres bautizaron con el nombre de Albino Teixeira De Freitas, luego con los años te convertiste en mi amado padre un ser humano encantador, con las cualidades, sabiduría, honestidad, honradez, y un corazón lleno de amor, fuiste un excelente hijo, y esposo, padre y abuelo maravilloso, el mundo ganó con tu llegada, dejastes un gran legado padre querido, hoy en tu cumpleaños número 100 el cielo está de fiesta, cierro los ojos y te veo en compañía de mi querida madre también madre de mis hermanos, feliz cumpleaños allá en el cielo y paz a tu alma, Tu hijo Aneclet Teixeira De Freitas, y tus hijos y nietos y demás familia..
Anacleto
María Elsa
Mis hijos amados;
José Ricardo
Renny Teixeira Rodrigues
Sentados en los jardines perfumados
Con un pastel muy delicioso..

Renny Teixeira
Aneclet Teixeira D Freitas
Teixeira Aneclet
Belen Abreu
Andrea Daniela Teixeira Chaparro
Iranildo de Freitas
Isabel Lemos
Albino Fernandes
Fabiana de Freitas
Fabiola de Freitas
Gorete Fernandes
Armindo Vieira
Tiago Vieira
Santiago De Freitas Lemos
Luis Luis Gustavo De Freitas
Suely Teixeira De Freitas Chapa
Naty Freitas Morais
Salete Teixeira
Salome Teixeira De Freitas Fujii
Museu Teixeira e Caires
Avelino Teixeira
Jose Avelino Vieira
Wagner Teixeira Freitas
Amaro Cezar Teixeira de Freitas
Ana Lúcia Freitas
Márcia Maria Freitas
Aliçe Teixeira
Monica Teixeira
Luisa M Rodrigues de Texeira
Marisol T.R.
Miguel Teixeira
Anaclet Teixeira De Freitas

Tu familia te extraña.

Imágenes del Cementerio del Este en la Guairita, donde están los restos de Albino su esposa María Concepción, y su nieto Renny Xavier Teixeira Rodríguez, en Caracas Venezuela.


Oficinas del Cementerio del Este en la Guairita en Caracas Venezuela.


Capilla Monumental en el Cementerio del Este en Caracas Venezuela.


El día 4 de diciembre 2017 se cumplió un año de la partida de Renny Teixeira Rodríguez, quien está enterrado en el cementerio del Este en Caracas Venezuela, lo mismo que sus abuelos paternos.


Placa con donde explica dónde están los restos de los padres de Aneclet y abuelos de Renny.


Información sobre la misa.

Aneclet Teixeira De Freitas padre de Renny


Su padre Anaclet Teixera De Freitas, le rindió homenaje con una misa celebrada en la capilla de nuestra Señora de Fátima en el Centro Portugués en Caracas. .

El 4 de diciembre 2017 fue el primer aniversario del fallecimiento de Renny Teixeira Rodríguez.

Ese día del primer aniversario  de la partida de Renny, su prima Zelia Teixera visitó su tumba y le llevo flores. Deseandole descanso eterno.


Su prima Zelia Teixeira, llevando flores a la tumba de Renny. Paz en el cielo para Renny. 


Esta es la tumba de Renny Teixeira Rodríguez, allí su fotografía y el ramo de flores que le llevó su prima Zelia Teixeira



Esta es la tumba de Renny Teixeira Rodríguez, allí la fotografía de las flores que le llevó su prima Zelia Teixeira

Esta carta se la envía Renny desde el cielo a su padre, Aneclet Teixeira De Freitas, y a toda su familia.


Hola!! Papá no estés triste pensando en mí. Éste es un lugar realmente maravilloso y yo me encuentro feliz y totalmente en paz... no me duele nada :)

Te escribo para que quites la tristeza de tu corazón y la oscuridad de tus pensamientos.

Hay miles de ángeles aquí y son extraordinarios. Me encanta verlos volar y sabes? Jesús no se parece a ninguna de las fotos que pintan de él . Aun así tan pronto lo vi  lo reconocí en seguida, sabía que era él!

Jesús me llevo con Dios y él hablo conmigo como si yo fuese importante....

Ahí fue cuando le dije que yo quería escribirte una carta para despedirme de ti y decirte cómo me siento ahora...

Dios me dio papel y su pluma personal para que yo te escribiera esta carta y un ángel hizo que te llegara.

Es difícil explicarte como me siento, pero lo que puedo decirte es que se siente bien estar acá.. el sol brilla increíblemente y las nubes reflejan su luz provocando rayos de hermosos por todos lados. Aquí hay mucha gente como yo, también está la gente que hace mucho se me adelantó.

Dios me dijo que te contestara una de las preguntas que le hiciste:

"Que dónde estaba El cuándo yo lo necesitaba"

Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, conmigo como siempre!

Él nunca me ha dejado ni antes ni ahora y eso me regocija el alma, hoy puedo estar con él por siempre y a cada instante!

Cada vez que me necesites solo necesitas cerrar los ojos y vibrarme, estoy junto a ti, te escucho, platícame en el silencio de tu alma... mira al cielo y ahí en un lugarcito estoy feliz, con mi sonrisa, esa que tanto te gusta. Pero no estés triste por favor, YO ESTOY MUY BIEN!!

Tengo que devolverle la pluma a Dios, así que me voy despidiendo...

Celebra que puedes verme en cada acto de amor... Soy solo eso, sencillamente amor.

Que tus lágrimas no te impidan ver las estrellas y cerrar tu alma, no te dejes apagar por favor, cuando más te ríes más brillo, cuando más sufres más te abrazo yo.

Sé que me extrañas pero no pienses en cuando me fui, piensa en mí cuando estuve y en todo lo bello que pasamos, en todos esos sencillos momentos que nunca vamos a olvidar.

Hoy te digo adiós y no me busques en todos lados, no es necesario porque yo estoy ahí.. en tu alma cerquita de tu corazón velando y orando por ti... SIEMPRE!!!

Yo nunca me iré de tu lado mientras me recuerdes TE AMO!!

Dirección y teléfonos y redes sociales del Museu en Madeira.

Contactos: (+351) 962 574 102 - Gorete Fernandes ou (+351) 962 460 354 - Armindo Vieira

Camino Antiguo da Fajã da Murta no.44 | Faial, Santana, Madeira 9230-048, Portugal teléfono +351 

291 572 223,


Sede del Rey David  en Caracas Venezuela.


Una de las sedes del Rey David en Caracas.

Historia de los fundadores del restaurante Rey David en Venezuela.

Su cabello es blanco y no usa corona, su tez es blanca, sus rasgos son finos pero su sangre no es azul, su silla es alta y cómoda pero no lleva oro ni piedras preciosas. Fue bautizado como Aneclet Texeira, sin embargo, el ímpetu que desde joven invadió su espíritu y que lo hizo enfrentarse a los retos más grandes, dio vida a un nombre bíblico, el del héroe que venció a Goliat. Así es como David, de origen portugués, nacido en la isla de Madeira el 3 de julio de 1955, comenzó a dejar huella. No conoció a su padre sino hasta los 6 años de edad, cuando su madre decidió alcanzarlo en Venezuela y juntos levantar a una familia de inmigrantes. La tarea fue cuesta arriba, vivían en el barrio caraqueño Los Sin Techo, en El Cementerio. Allí tenían una bodega en la cual vendían kerosén. En 1968 regresaron al Portugal, pero tres años más tarde volvieron al país. Una deuda contraída por su papá lo obligó a trabajar de día y a estudiar de noche. Esta coyuntura lo puso frente a su primer contacto con los productos de consumo masivo que eran expendidos en el Abasto El Encantado, en plena carretera Petare­Guarenas. De la bodega avanzó con paso firme a Mavesa, trayectoria que lo llena de orgullo porque a los 21 años de edad alcanzó la gerencia de ventas en la sucursal de Valencia, ciudad en la que además contrajo matrimonio. Casado y con gran conocimiento sobre distribución de productos, la especialización se hizo una necesidad. Las delicatesses se convirtieron en una obsesión y, al conjugarse con la experiencia de su hermano en cortes de carne, se abrieron las puertas del primer castillo Rey David en la urbanización San Bernardino. La diferencia no vino a marcarla la calidad de los productos, otro tipo de público fue cautivado una vez que el concepto incorporara un servicio para la comunidad hebrea. David Texeira se especializó en gastronomía judaico­ortodoxa. "Nuestras instalaciones son aun inspeccionadas para constatar que reúnen las condiciones higiénicas para expender alimentos al pueblo judío", afirma. El primer año fue de estudio, en el segundo ­cuenta­ terminaban de asimilar, ya en el tercero "estaba llegando el calor del éxito y desde ahí el pueblo y el consumidor nos han sonreído y nosotros los hemos abrazado", dice. El Rey abrió camino a un heredero. En 1991 bajo el nombre King David se fundó una nueva empresa para importar y distribuir productos con exclusividad en Venezuela. "Aunque es el hijo del Rey David, hoy en día está en todo el país, no crecimos en tiendas pero sí en importación y mayoreo". King David distribuye más de 1.300 productos, entre los que destacan: Nutella, Ferrero Rocher, Kinder, Agua Evian, Mostaza Maille. Cuenta con una flota que supera las 130 unidades de transporte. Su nombre en inglés no es capricho, porque tiene proyección internacional, hasta el momento ejecuta operaciones en Panamá, Perú y Bolivia. Son dos compañías fusionadas en un consorcio. Rey David es un catálogo en tercera dimensión de cada producto"El espejo es su propia competencia, no podemos dormir, no podemos descuidar la imagen, el servicio", comenta. Reinado en expansión. El crecimiento ha sido progresivo y el 2008 se perfila como el año de mayor expansión con una cifra superior a 100%. Hasta el momento existen tres tiendas en Caracas: San Bernardino, Los Palos Grandes y Valle Arriba. Desde el año pasado funciona un restaurante de Fondue y Crepes. Antes de que finalice el 2008 aumentará la oferta gastronómica con un restaurante estilo mediterráneo y con un espacio londinense en el trópico: ya está instalada en la nueva estructura una réplica del Big Ben, hecha en Inglaterra. En la planta alta funcionará un salón de té y en el piso de abajo la oferta será sushi. La Corte del Rey. La nómina del holding Rey David asciende a 1.000 personas. Para Aneclet Texeira, sus hijos, sobrinos y los trabajadores ­afirma con una sonrisa­ son sus aliados. Es un hombre de familia, 30 años de matrimonio, 3 hijos, una nieta y otro en camino están detrás del hombre de negocios, quien además de trabajar disfruta de los deportes, del campo y de la playa. Sus progenitores ya no lo acompañan en este mundo, mas constituyen, sin duda, una inspiración. Su padre, con su sombrero inolvidable, es la figura de las vallas publicitarias. Su madre, genera los más sublimes recuerdos en medio de una desaparición inesperada: falleció por arrollamiento. Los Mosqueteros.En 1983, Rey David pasa a formar parte de los afiliados a la Asociación de Supermercados y Autoservicios. "Es un privilegio porque vigila, defiende y nos asesora. Es un escudo, un alerta en caso de que cometamos algún error", dice Teixeira. ANSA constituye un respaldo. Trimestralmente, el consorcio destina una partida de 150.000 bolívares fuertes para proyectos de responsabilidad social empresarial. Los hospitales J. M. de los Ríos, San Juan de Dios y la Sociedad Anticancerosa son algunos de los beneficiarios. Rey David participa continuamente en programas ejecutados por las alcaldías del área metropolitana. Hace algunos años recuperaron la plaza de Sabas Nieves y aún la mantienen. Cada fin de semana un carruaje recrea un cuento de hadas, en el cual los niños se hacen protagonistas de un paseo por el municipio Chacao. Feliz, pero no es el final. Paralelamente a los retos que el negocio plantea día tras día, David y un grupo de investigadores recopila documentos para conformar su árbol genealógico. Los antecesores más lejanos vivieron en el año 1653. En la parroquia Faial, en la isla de Madeira, restauró la casa donde vivió y comenzó a construir el museo de su familia. Ya están en el sitio las estatuas en honor a sus padres, elaboradas en bronce y con sello venezolano. En esta historia no hay un sapo que se convirtió en príncipe, hay un proyecto de vida que se hizo rey. (Hesta historia  la extraje de las redes sociales.)

Resultado de imagen para iMAGENES DEL RESTAURANTE REY DAVID EN EL CENTRO COMERCIAL VALLE ARRIBA

E-mail: kingdavid@cantv.net
Teléfonos para contacto:
Los Palos Grandes: (0212).284.45.32/17.90/285.70.48.
Valle Arriba: (0212).975.96.29/18.13/64.82.
San Bernandino: (0212).551.00.64/08.42.
La Boyera: (0212).961.50.49. 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008356485770
Venezuela Rey David Delicatesses.
Perú King David Delicatesses.
Colombia King David Delicatesses.
Miami King David - Rey David Delicatesses.
Madeira pronto King David Delicatesses.
El mundo precisa de las ricas delicatessses...

Dolores Señaris Calviño, autora de la página. 


Dolores Señaris Calviño. 

Dolores Señaris Calviño, autora de la página F.Publividas y de este trabajo el cual es producto de un seguimiento de todo lo expuesto aquí de más de un año recopilando fotografías e historia de la página del Museu para seguir la construcción de la sala Angelical Renny Teixeira en el Museu familia Teixeira e Caires en Faial Madeira, y fue un honor para mi poder realizar este trabajo con tanto detalle pues el Sr. Teixeira lo comparte en su página de Facebook y somos seguidores uno del otro. Nota. la palabra Museu en Castellano es Museo pero lo escribí siguiendo las notas originales del (Museu)

Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas, solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Caires, en Faial Madeira Portugal. .