El Papa Francisco en su viaje a Mexico en 2016.


El Papa "Pancho" estuvo en México del 12 al 17 de febrero 2016.

"Francisco, hermano, ya eres mexicano", le gritan 5.000 personas en el aeropuerto.


Francisco desciende del avión para pisar suelo mexicano.


El Papa saludó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que le estrechó la mano.


El Papa recibido en la escalera del avión. Caminó por la alfombra roja acompañado del presidente y su esposa.


El Papa Francisco es recibido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la primera dama Angélica Rivera y un grupo de niños en el aeropuerto.


Un grupo de niños vestidos de blanco recibieron al Papa.


El Papa Francisco en solidaridad con los mariachis que lo recibieron se colocó el sombrero de charro y el presidente Peña Nieto lo aplaudió.


El Papa trasladándose en el Papa móvil.


El Papa trasladándose en el Papa móvil, allí rodeado de los agentes de seguridad.

Desde las primeras horas de este día comenzaron a darse cita cientos de personas en las inmediaciones de la nunciatura apostólica para despedir al Papa Pancho.

Miles de mexicanos esperaban la llegada del Papa Francisco. Una llegada que se retrasó por el emocionante encuentro que Bergoglio mantuvo con Kirill dos horas antes en La Habana. De Cuba a México, el Papa, agotado, prácticamente no pudo descansar. Y su entrada en el país, a las dos y veinte de la madrugada hora española, fue todo menos tranquila. Mariachis, bailes, corridos, gritos, palmas, alegría y ruido, mucho ruido, recibieron a Francisco en el aeropuerto "Benito Juárez" de Ciudad de México. Al pie de la escalerilla le esperaba el episcopado mexicano casi en pleno, así como el presidente Peña Nieto. Bergoglio apareció cansado pero contento.

Escuchando el "Cielito lindo" mientras el avión se acercaba al hangar. Cinco mil personas se agolpaban en el aeropuerto en un magnífico espectáculo de luz y sonido que el Papa no debió aprovechar en toda su integridad. No en vano, ha sido un viaje de casi 20 horas. Aunque se hinchó a aplaudir después de cada corrido, de cada actuación, de cada grito de ánimo de los fieles. No hubo discursos (esos se dejan para mañana), pero sí mucho cariño. Enrique Peña Nieto, en nombre del pueblo mexicano, dio la bienvenida al Papa Francisco. "Francisco, hermano, ya eres mexicano", se escuchaba momentos antes de que Bergoglio bajara por la escalinata.  Antes, por petición popular -"Queremos que el Papa nos dé su bendición"-, Francisco bendijo a los presentes, a la amada tierra mexicana. Una tierra que sufre pero que vive con esperanza. Conocedor de ello, Bergoglio se saltó el protocolo -y la alfombra roja- para acercarse a la gente. Especialmente emotivo fue el momento en que, por indicación de la primera dama, el Papa abrazó y besó a un pequeño discapacitado.

El papa Francisco inicia una visita de cinco días a México, con una agenda preparada por él mismo y que incluye, entre otras cosas, una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, pero también una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe, a una cárcel en Ciudad Juárez y encuentros con comunidades de inmigrantes. La denuncia de la corrupción, la violencia y el tráfico ilegal serán algunos de los ejes, en un viaje que no descarta alguna sorpresa, como un posible encuentro con víctimas de abusos a menores.

El Papa Francisco agradece la hospitalidad de México.

El Santo Padre se despidió de nuestro país haciendo un enérgico llamado a la concordia y la esperanza.


El Papa sonriente con el sombrero de mariachi rindiéndole homenaje a México.


El papa Francisco fue despedido con mariachis en la Nunciatura de la Ciudad de México; el Sumo Pontífice se encontraba en Ciudad de Juárez.


El Papa con el grupo de Mariachis.


Todos despidiendo al Papa.


El Presidente de la República de México Enrique Peña Nieto, despidió en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad fronteriza al Papa Francisco.

Ciudad de Mexico: El papa Francisco se dijo agradecido con ‘Nuestro Señor’ por haberle permitido su visita a México. “La que siempre sorprende, México es una sorpresa”, mencionó. Durante su peregrinación, precisó que aunque “la noche nos puede parecer enorme y muy oscura, en estos días he podido constatar que en este pueblo existen muchas luces que anuncian la esperanza”, precisó.

"He podido ver en muchos de sus testimonios, en sus rostros, la presencia de Dios que sigue caminando en esta tierra, guiándolos y sosteniéndolos en la esperanza; muchos hombres y mujeres, con su esfuerzo de cada día, hacen posible que esta sociedad mexicana no se quede a oscuras".

"Muchos hombres y mujeres a lo largo de las calles cuando pasaba levantaban sus hijos, me los mostraban. Son el futuro de México, cuidémoslos, amémoslos. Esos chicos son profetas del mañana, son signo de un nuevo amanecer y les aseguro que por ahí en algún momento sentía como ganas de llorar al ver tanta esperanza en un pueblo tan sufrido".

El Sumo Pontífice se sintió “acogido recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por haberme abierto las puertas de sus vidas, de su Nación”.
Retomó un pasaje del poema 'Hermandad', de Octavio Paz:

"Soy hombre: duro poco y es enorme la noche.
Pero miro hacia arriba: las estrellas escriben.
Sin entender comprendo: también soy escritura

y en este mismo instante alguien me deletrea”.

"Tomando estas bellas palabras, me atrevo a sugerir que aquello que nos deletrea y nos marca el camino es la presencia misteriosa pero real de Dios en la carne concreta de todas las personas, especialmente de las más pobres y necesitadas de México".

"Que María, la Madre de Guadalupe, siga visitándolos, dijo, siga caminando por estas tierras, México no se entiende sin Ella, siga ayudándolos a ser misioneros y testigos de misericordia y reconciliación".

"Nuevamente, muchas gracias por esta tan cálida hospitalidad mexicana".

El Papa también visitó Chiapas y fue recibido por la primera dama Anahí Vivas y su esposo el Gobernador Manuel Velazco.


El avión que llevó al Papa Francisco a Chiapas despegó del Hangar Presidencial de la Ciudad de México, a su llegada, fue recibido por el gobernador del Estado, Manuel Velasco, y su esposa, la cantante Anahí.

“Junto con mi esposa @Anahi de Velasco recibimos al Papa Francisco y le deseamos mucho éxito en su gira por #Chiapas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el gobernador.


Anahí y Manuel junto al Papa. Anahí cumplió con el protocolo al optar con un vestido sencillo de color negro.

Posteriormente, el Papa Francisco abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea rumbo al estadio de béisbol municipal para realizar un recorrido por el estadio de futbol y por el Centro Deportivo Municipal (Cedem) para posteriormente oficiar una misa. Ahí, el Papa Francisco fue recibido por Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, con quien subió al papamóvil para recorrer el estadio de béisbol municipal.


Anahí y su esposo Manuel Velazco Gobernador del estado con el sumo Pontífice en Chiapas México.


En punto de las 9:00 horas, las campanas de la Catedral, parroquias y capillas de Tuxtla Gutiérrez sonaron al unísono para dar la bienvenida al Papa Francisco a la capital chiapaneca.

Tres minutos duró el tañer de las campanas, que fueron acompañadas por la alegría de los feligreses, quienes se sumaron a ese especial momento con porras, vivas y aplausos. El clima de tranquilidad que se vivió la víspera en el centro de la ciudad sureña se interrumpió por la alegría de los feligreses que llegaron hasta la explanada municipal, para presenciar la llegada del pontífice en las dos pantallas que fueron instaladas a un costado de la Catedral.


Vendedores ambulantes llegaron a la explanada municipal, en la que se encuentran las gradas, para ofertar artículos religiosos con la imagen de Francisco y banderitas para agitarlas a su paso.


A su paso, el Papa Francisco besa a niños que le fueron acercados por personal de seguridad, mientras avanza en el vehículo que lo lleva hacia el altar para oficiar la misa ante comunidades indígenas.


Anahi compartió en las redes sociales la gran emoción que sintió al poder recibir al Papa Francisco en Chiapas en su papel de primera dama de ese estado, junto a su esposo Manuel Velazco Coello Gobernador.


La ex R.B.D. recibió la bendición del Papa y dijo que esto le causó una gran emoción.


El Papa subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el cual lo trasladó a San Cristóbal de las Casas; minutos después de las 10:00C el pontífice llegó a la sacristía temporal para oficiar una misa frente a comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, donde también se utilizó el dialecto tzotzil y otras lenguas originarias para hacer las lecturas litúrgicas. También, niños mixes de Oaxaca y un mariachi monumental tocaron durante la homilía.


Los indíginas haciéndole una ceremonia de honores al Papa.


Ahí mismo, fue recibido por representantes de las comunidades indígenas que lo envistieron con símbolos de autoridad según sus costumbres. Cientos más llegaron desde la madrugada al aeropuerto para verlo llegar


Mientras el pontífice se cambiaba para comenzar la ceremonia litúrgica, músicos del famoso grupo Marimba Nandayapa, algunos vestidos con trajes regionales, tocaban sus instrumentos e integrantes del coro entonaban cánticos religiosos, en tanto que el sonido local invitaba a recogerse para la celebración. 


El Papa se vistió de estos colores para celebrar la misa.

El ensamble de músicos indígenas tocaron y realizaron la Danza de los fieles durante la misa, los obispos de Chiapas así como los presentes a la misa los acompañaron. El Papa Francisco se puso de pie como símbolo de respeto. Diáconos indígenas de las iglesias de la región le dieron la bienvenida y las gracias en sus lenguas de origen. También, le fue entregada como obsequio una Biblia traducida al dialécto tzotzil.

Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.

"Para mí, como autora de este Blog (Sola en América) y de la página de eventos especiales (Publividas) y como presidenta de la Fundación Vidas I.J.M La Milagrosa, hacer esta reseña, en la que hice una investigación en Internet documentada con hermosas fotografías de su viaje a México en el año 2016, sobre el Santo Padre ha sido un honor" - Dolores Señaris Calviño.

Nota: Las fotografías de nuestra historia en el blog (Sola en América) y de esta página son de eventos personales, familiares y de amigos que organizó la autora en el transcurso de su vida narrada en el blog. Todas las reseñas y fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales. Además, agregamos mensualmente los acontecimientos que suceden en Venezuela, esto, para resaltar lo exitoso que son los venezolanos ante el mundo. Lo coloco a manera de información y para que quede plasmado en el blog y en esta página como información para las generaciones futuras. Les recuerdo a los lectores que el blog y esta página son una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces y quien era su abuela, y a la vez conozcan los acontecimientos que sucedieron en Venezuela y el mundo.

Esto fue reseñado en el CAPITULO 68 del blog Sola en América.

Contacto
¿Quiénes somos?

Somos Fundación I.J.M. La Milagrosa RIF: J-29780376-9, una fundación sin fines de lucro que apoya a las personas con cáncer de cabeza y cuello. La fundación fue registrada en Caracas, Edo. Miranda-Venezuela ante el Registro Municipal de Baruta en la Avenida Miguel Ángel de Bello Monte.

La fundación fue creada en homenaje a Isidro José Montoto Señaris, quién falleció en el año 2005 en Caracas, Venezuela por cáncer de laringe producido por el cigarrillo. Su presidenta, mi persona Dolores Señaris Calviño, decidió escribir un blog en Internet llamado (Sola en América) con una historia de fondo personal documentada con fotografías y debido al éxito de éste en todo el mundo, decidí complementarlo añadiendo lo hermoso que sucede en Venezuela, tales como tradiciones, historia y espectáculos, editando un capítulo mensual donde reseñamos todos los acontecimientos positivos del momento.

Este blog será una herencia para mis futuros nietos y será fuente de información para las futuras generaciones.

¿Qué le ofrecemos al cliente?

El blog ha alcanzado millones de entradas en Internet, por ese motivo he decidido abrir esta página para publicar sus eventos en los capítulos de nuestro blog (Sola en América) en donde reseñaremos con fotografías, vídeos y la información que nos suministren; bodas, primeras comuniones, bautizos o cualquier otro evento que el cliente decida por un costo muy razonable. Sus eventos publicados en nuestro blog serán vistos por 25 países que actualmente están siguiendo el blog. Adicionalmente editamos un vídeo con la reseña completa de su evento y lo enviamos para que el cliente lo tenga de recuerdo. También si lo desea, lo publicamos en Facebook, Twitter, Google y Youtube. Los ingresos serán un aporte para realizar labor social de nuestra fundación.

También hacemos reseñas de publicidad para las empresas que se quieran anunciar en nuestro blog. El costo de la reseña dependerá de en cuantos capítulos del blog se quieran anunciar. Cada capítulo tendrá un precio unitario, si se anuncia en los 12 capítulos del año tendrá un precio especial

¿Qué necesitamos?

Necesitamos que el cliente nos envíe por correo las fotografías e información que quieran que se anuncie del evento.

¿Cómo contactarnos?

Toda información será recibida solo a través de nuestro correo y la página de Facebook:

fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339